Política
09/08/2018

Los discursos más polémicos de los senadores en el debate por la legalización del aborto

Los discursos más polémicos de los senadores en el debate por la legalización del aborto
Autor: Nacho Humarán
A
l igual que lo que pasó en la Cámara de Diputados en junio de este año, el debate por la legalización del aborto en el Senado tuvo exposiciones destacadas -como el cierre del senador de Cambiemos Luis Naidenoff o de Miguel Pichetto, del PJ-. Sin embargo, también hubo legisladores que dijeron frases polémicas para tratar de justificar su postura.Uno de ellos fue Rodolfo Urtubey, de Salta, que afirmó que "en algunos casos la violación no tiene esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer". "A veces la violación es un acto no voluntario con una persona que tiene inferioridad absoluta de poder frente al abusador. Por ejemplo en el abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violación pero tampoco se puede hablar de consentimiento", dijo."Me acuerdo, y se sigue la tradición en muchos de los casos, que cuando se entera que una mujer está embarazada, se va con alegría a felicitarla, se le regala una planta, para que esa planta vaya creciendo y vea la imagen de su hijo. Esas son las cosas que no podemos perder nosotros", fue la manera que tuvo Alfredo De Ángeli, de Entre Ríos, para justificar su voto en contra.Igual de polémico fue José Mayans, de Formosa, que para argumentar su rechazo al proyecto apeló a la canción "Let it be", de Los Beatles. "Yo les digo lo siguiente: imaginen que a ninguno de los de acá nos negaron el derecho a la existencia. A los de la plaza, tampoco. Por eso, como decía esa música de los 70: 'Déjalo ser'".
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
Es el Programa "Acompañar" que implementa el Gobierno de la Provincia para pacientes con bajos recursos y síntomas leves que aceptan ir a centros de aislamiento.
El conductor fue dado por muerto pero luego de aclarar que estaba bien, las redes se hicieron eco del erróneo anuncio.
En los barrios populares superará este año el 90%. Uno de cada cinco niños, niñas o adolescentes caerán en la indigencia en 2020.
Hipertensión arterial es la de mayor incidencia entre los que murieron por COVID-19. Luego, diabetes e insuficiencia cardíaca.