Sociedad
08/08/2018

Más de 100 fallecidos por el sismo en Indonesia

Más de 100 fallecidos por el sismo en Indonesia
Autor: Nacho Eigu
E
l trágico fenómeno natural, que sacudió el domingo pasado la isla de Lombok, dejó un saldo de 131 muertos, 1477 heridos y más de 150.000 personas sin hogar: con el correr de las horas, las cifras podrían aumentar.Según informaron las autoridades de Indonesia, los rescatistas continúan removiendo escombros y buscando nuevas víctimas. "Los esfuerzos para evacuar a la gente se intensificaron, pero aún hay muchos problemas sobre el terreno", explicó, Sutopo Purwo Nugroho, vocero de la agencia nacional de Gestión de Catástrofes.Además, el gobernador de las Islas Menores de la Sonda occidentales, Muhamad Zainul Majdi, alertó de la escasez de alimentos, medicamentos y de personal médico: "Nuestros recursos humanos son limitados. Se necesitan auxiliares médicos en los refugios improvisados y otros auxiliares móviles".¡Mirá las imágenes de lo que dejó el sismo, aquí!
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
El condenado a perpetua por el femicidio de su esposa, suegra y dos hijas, deseaba yacer en la cancha de Estudiantes de La Plata. El club fue contundente.
El profesional de la Salud está internado desde el martes pasado tras contagiarse coronavirus Covid-19. El Hospital Fernández funciona con normalidad.
La actriz nacida en Caracas se refirió a la grave situación que atraviesa su país natal tras las declaraciones del "Midachi".
Los fanáticos del Viktoria Plzen festejaron con banderas y bengalas pero manteniendo el aislamiento social para prevenir el coronavirus.