Política
31/07/2018

Gremios docentes marchan al Ministerio de Educación

Gremios docentes marchan al Ministerio de Educación
Autor: Nacho Humarán
E
n el marco del paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), docentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) están realizando una marcha al Ministerio de Educación y a la Casa de la Provincia, en La Plata.Bibiana Giglio, subsecretaria de Comunicaciones de SUTEBA, dijo a HaceInstantes que el acatamiento al paro y a la movilización ha sido "altísima y multitudinaria". Además, consideró que la decisión del gobierno bonaerense de imponer una multa al gremio por no acatar el llamado a conciliación obligatoria "es parte del apriete mediático de María Eugenia Vidal".El gobierno provincial analiza establecer una multa al gremio por no acatar el llamado a conciliación obligatoria que sí respetaron los otros sindicatos docentes bonaerenses. El monto puede variar, pero se estima que sería cercano a los 350 millones de pesos. Sin embargo, desde SUTEBA consideran "que no tiene asidero" porque el paro no fue convocado por ellos, sino que es de alcance nacional y fue realizado por CTERA.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
Los intendentes de San Isidro y Vicente López tomaron esta medida con le objetivo de que prosperen los amparos y haya clases presenciales el lunes.
El español, que es el mejor en esta superficie, no pudo contra el ruso, quien le ganó en tres sets.
La ceremonia se realizó en la Capilla San Jorge, del Castillo de Windsor con solo 30 invitados.
Firmaron una solicitada en la que aseguran que las restricciones permitirán “descomprimir la sobreexigencia que está sufriendo el sistema sanitario y los trabajadores y trabajadoras de la salud”.