Internacional
25/07/2018

Descubrieron un enorme lago de agua líquida en Marte

Descubrieron un enorme lago de agua líquida en Marte
Autor: Franco Chappe
P
or primera vez descubrieron un enorme lago de agua liquida, el cual tiene más de 20 kilómetros de diámetro en Marte. Este hallazgo realizado por una Agencia Espacial Italiana y que fue publicado en la revista Nature, acrecienta aún más las posibilidades de que el Planeta Rojo pueda albergar vida. Roberto Orosei, miembro de la Agencia que lideró la investigación, aseguró: "Este es el lugar en Marte donde tenés lo que más se asemeja a un hábitat, un lugar donde la vida podría subsistir". Luego, agregó: "Hay organismos terrestres que pueden sobrevivir y desarrollarse en ambientes similares". Aunque aclaró: "Este tipo de ambiente no es exactamente donde te irías de vacaciones o un lugar donde los peces nadarían"."Este es un resultado asombroso que sugiere que el agua en Marte no es algo temporal, como fue revelado en descubrimientos previos, sino un cuerpo de agua persistente que crea las condiciones para la vida durante largos períodos de tiempo" explicó Alan Duffy, profesor de la Universidad Swinbrune en Australia.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
Tras un gran partido frente al Flamengo, se consagraron en el estadio Centenario de Montevideo
Frente a la aparición de una nueva variante del coronavirus denominada Ómicron, el jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur recomendó completar los esquemas de vacunación.
El marco de la acusación se debe a los proyectos inmobiliarios para la construcción de once torres en CABA, lo cual generó malestar y disconformidad entre los vecinos de algunos barrios de la ciudad.
Calu Rivero y Anita Co comparecerán ante el tribunal brasileño en el marco de la denuncia por abuso.