Política
20/07/2018

Macri se reúne con Lagarde en medio de la crisis económica

Macri se reúne con Lagarde en medio de la crisis económica
Autor: Nacho Humarán
L
a presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde llegará hoy a Buenos Aires para acudir a un encuentro del G-20 pero también se reunirá con el presidente Mauricio Macri. Será la primera vez que hable desde que se firmó el acuerdo por 50 mil millones entre el organismo y el gobierno.El marco formal de la visita es un encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales, pero Lagarde tendrá charlas con el gobierno en medio de la crisis económica que atraviesa el país para supervisar si se cumplirán las metas fijadas en el acuerdo. El punto más complicado es la inflación, sobre todo después de que esta semana se diera a conocer que en junio fue la más alta de los últimos dos años y que el presidente se comprometió a bajar el año que viene. Pero además se incluye el déficit fiscal, que en 2019 tiene que ser de 1,3% y obliga al gobierno a hacer un recorte de 300 mil millones de pesos en el presupuesto.De la reunión con el presidente también participarán el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central Luis Caputo. Antes, Lagarde tendrá un encuentro bilateral con Dujovne.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
Continúa la tensión dentro de Juntos por el Cambio tras las declaraciones de Elisa Carrió contra los dirigentes de su espacio: ahora trascendió el chat de WhatsApp con los duros mensajes que le envió Gerardo Morales.
Así lo sostiene un informe presentado por la Secretaria de Minería, donde aseguran que la presencia de mujeres aumentó en un 44,8 %.
Ángel de Brito sorprendió a todos al revelar en su cuenta de Instagram que Darío Barassi dejará la conducción de 100 Argentinos Dicen en diciembre de este año.
El empate dejó a los de Avellaneda en la sexta posición con 21 puntos, mientras que el "xeneize" quedó en el undécimo lugar con 19 unidades.