Economía
11/07/2018

Axion y Petrobras se suman a las subas de YPF y aumentas las naftas

Axion y Petrobras se suman a las subas de YPF y aumentas las naftas
Autor: Nacho Humarán
L
as naftas parecen no tener techo y volvieron a subir. Primero fue YPF, que el lunes de la semana pasada aumentó sus combustibles en un 5% y el sábado lo hizo de nuevo, con un incremento del 1%. Ahora fue el turno de las empresas Axion y Petrobras que, tomaron las mismas medidas que la petrolera estatal. La primera aumentó el precio de la nafta y gasoil en un 1% y 3% respectivamente, mientras que la compañía brasileña subió un 1% y 1,8% sus productos. Shell, por su parte, no hizo modificaciones, pero porque ya había incrementado los costos en un 12%.Los precios de los combustibles en el país son libres: se establecen por el valor en dólares del barril de petróleo. La fuerte devaluación en el año es uno de los motivos que explica estos aumentos, junto con el hecho que un convenio que había realizado el ex ministro de Energía Juan José Aranguren con las petroleras para congelar los precios terminó a principios de julio.
En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
La leyenda del NBA viajaba con su hija Gianna de 13 años, quien también falleció.
La actriz autodenominada como “Dignity” compartió varias fotos que hizo para una revista en la que está sin ropa y con otras mujeres.
El periodista de espectáculos sigue enojado porque Listorti hizo circular el rumor de que la obra de Gasalla -de la que Polino forma parte- sería levantada por baja convocatoria.
El diputado Daniel Lipovetzky está estudiando un proyecto de ley que le acercó la abogada Valeria Carreras.