Sociedad
04/07/2018

Chaco: Gran parte del personal de salud, en contra de la legalización del aborto

Chaco: Gran parte del personal de salud, en contra de la legalización del aborto
Autor: Nacho Eigu
M
édicos del Hospital Julio C. Perrando, ubicado en Resistencia, se manifestaron en contra de la despenalización de la práctica que consideran "anti-ética"."El 90% del personal de salud no va a hacer abortos", exclamaron los especialistas durante la marcha en la que pidieron ser recibidos "por los senadores, quienes para pedir el voto iban casa por casa y ahora están inhallables". Además, cuestionaron que en Diputados se haya dado "más espacio a periodistas, actrices, famosos" y se haya "ninguneado explícitamente la postura de quienes hacemos ciencia"."Queremos decir que esta ley no tiene ningún fundamento científico, ni bioético, ni sanitario", considera la médica Silvana Fernández Lugo, en diálogo con CiberPeriodismo. Luego reiteró que se escuche la voz de "los verdugos", quienes son los que ejecutarán la ley, ya que estarían "violando su juramento hipocrático y su formación científica". A lo que ironizó: "La adopción sí es segura, legal y gratuita".
En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
Es el Programa "Acompañar" que implementa el Gobierno de la Provincia para pacientes con bajos recursos y síntomas leves que aceptan ir a centros de aislamiento.
El conductor fue dado por muerto pero luego de aclarar que estaba bien, las redes se hicieron eco del erróneo anuncio.
En los barrios populares superará este año el 90%. Uno de cada cinco niños, niñas o adolescentes caerán en la indigencia en 2020.
Hipertensión arterial es la de mayor incidencia entre los que murieron por COVID-19. Luego, diabetes e insuficiencia cardíaca.