Política
27/06/2018

Cinco ex funcionarios investigados por corrupción luego del temporal en Comodoro Rivadavia

Cinco ex funcionarios investigados por corrupción luego del temporal en Comodoro Rivadavia
Autor: Franco Chappe
C
inco ex funcionarios del gobierno de Mario Das Neves en Chubut se sumaron a la investigación por compras con sobreprecio durante el fuerte temporal que sufrió Comodoro Rivadavia el año pasado. Los fiscales consideran que existieron coimas para pagar facturas de compras de insumos utilizados para ayudar a las personas más afectadas por la catástrofe. Incluso, creen que en algunos casos ni siquiera fue entregada la mercadería correspondiente. De esta manera, tres de los cinco se suman a la lista de acusados por diferentes delitos contra la administración pública. Los dos restantes, ya formaban parte de la investigación que cuenta con 18 imputados.En la causa existirían pruebas que demuestran que hubo diferentes compras con sobreprecios de, por ejemplo, agua mineral y colchones. Los nombres que aparecieron en las últimas horas son: el ex ministro coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; la ex ministra de Familia, Leticia Huichaqueo; y el ex subsecretario Marcelo Suárez; que se sumaron a los ya detenidos, Diego Correa y Diego Luthers, quienes eran parte de la Unidad Gobernador.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
Salarios vs. inflación es una pelea desigual en la que siempre pierden los mismos.
La panelista relató cómo fueron los últimos instantes en la vida del músico. Además, agradeció a todos los que estuvieron a su lado.
En el primer programa como conductora Flor de la V, Susana no les brindó buenos éxitos.
Tras los contagios de algunos participantes a comienzos de 2022, ahora Luisa Albinoni dio positivo de coronavirus y detuvo las grabaciones de MasterChef Celebrity.