Internacional
21/06/2018

Trump pone fin a la polémica y firma un decreto para que los niños migrantes no se separen de sus padres

Trump pone fin a la polémica y firma un decreto para que los niños migrantes no se separen de sus padres
Autor: Nacho Humarán
E
l presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó ayer un decreto que pone fin a la separación de familias migrantes que son detenidas en la frontera con México al intentar ingresar sin autorización al país."No me gustó ver a las familias separadas", dijo Trump en el acto por el cual firmó el decreto. Sin embargo, esta medida no anula su política de tolerancia cero, por el cual un adulto que intente pasar la frontera es arrestado y procesado por ese delito.A partir de este decreto, los hijos de migrantes permanecerán con sus padres en un centro de detención mientras se defina su situación legal y sólo podrán ser separados en caso que haya un riesgo para el bienestar de los menores.Esta política fue inaugurada en abril por orden del fiscal general Jeff Sessions y despertó el repudio general de políticos tanto a nivel internacional, como el Papa Francisco y la primera ministra británica Theresa May, como a nivel nacional de senadores de su propio partido y de su esposa Melania Trump.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
En un comunicado, la Casa Real dijo sábado a la noche que la princesa Beatriz, de 83 años, se hizo la prueba después de sentir "síntomas leves de resfriado". Indicó que está aislada en casa y que cumple con las reglas para las personas que dieron positivo en la prueba.
Cada tanto, la pareja nos hace partícipes de sus avances en su vida personal y laboral. Una de estas cosas es ver cómo avanza la construcción de su futuro nuevo hogar.
La participante de MasterChef Celebrity 3 asistió a una boda con Fabián Cubero.
El fiscal de la causa pidió hoy que sean procesados con prisión preventiva por un homicidio agravado por placer.