Economía
19/06/2018

Otro supermartes para el Banco Central: vencen 530 mil millones de pesos en Lebacs

Otro supermartes para el Banco Central: vencen 530 mil millones de pesos en Lebacs
Autor: Nacho Humarán
E
l Banco Central tendrá otro desafío por delante hoy ya que vencen 530 mil millones de Lebacs. Se estima que la nueva conducción, comandada por Luis Caputo, ofrezca una renovación de las letras de corto plazo con una tasa del 43 por ciento anual.La reducción de Lebacs en el mercado es una de las exigencias que impuso el Fondo Monetario Internacional (FMI) para llegar al rescate financiero. Es por eso que la nueva dirigencia del BCRA decidió absorber los pesos para ir disminuyendo el monto que se maneja.En este nuevo "supermartes" la cifra que hay que renovar es menor a la del mes pasado, que fue de 615 mil millones de pesos -y en la que hubo una renovación del 100 por ciento-. Sin embargo, el contexto de incertidumbre que hay en el mercado hace que esta ocasión sea complicada debido a la corrida cambiaria que se vive en el país.Para tratar de lograr la renovación total del monto y evitar una corrida al dólar, el gobierno tomó deuda con vencimiento en 2019 y 2020 por 4 mil millones de dólares. La intención es renovar la mayor cantidad posible para así seguir con la recompra y disminuir la cantidad de Lebacs.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
El ex participante del reality afirmó sentirse una carga para su familia.
El secretario general de la CGT se refirió a la posibilidad de que el gobierno de Alberto Fernández implemente un control de precios.