Internacional
30/05/2018

Tensión entre Israel y Palestina por ataques cruzados en la frontera

Tensión entre Israel y Palestina por ataques cruzados en la frontera
Autor: Nacho Humarán
A
yer por la noche, Israel realizó ataques contra objetivos militares de Hamas en la franja de Gaza, en en represalia a proyectiles de mortero que se habían lanzado el martes por la madrugada desde Palestina.Entre los objetivos de los bombardeos israelíes estaban un taller de fabricación de cohetes, complejos militares y un depósito de drones, según informó el ejército de ese país. A esto se suman otros ataques que el ejército israelí hizo el martes, mismo día de los ataques palestinos.Ese día, los ataques comenzaron con el lanzamiento de 25 misiles palestinos dirigidos hacia Israel, que no causaron víctimas ya que la gran mayoría fueron interceptados por el sistema antimisiles llamado Cúpula de Hierro. El partido político Hamas y la Yihad Islámica se habían adjudicado ese ataque.En respuesta a eso, el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu había prometido responder "enérgicamente" a los ataques palestinos, que fueron realizados en las últimas horas.Esta escalada de violencia es la más intensa desde la guerra de 2014. En estas horas de la mañana, los ataques parecían haber parado ya que Hamas aseguró que hubo un acuerdo de alto al fuego en la zona, que funcionarios israelíes negaron.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
El gobernador acuso a la oposición de "violenta" y dijo que los exabruptos como el del candidato sirven "para sacarles la careta".
En su momento llegó a representar USD 1.200 millones y se trata de un mercado fundamental para la cadena productiva de la soja.
El presidente de Lanús anticipó que sería casi imposible que los simpatizantes cumplan con las normas de sanidad sugeridas.