Internacional
25/05/2018

Harvey Weinstein se entregó a la policía en Nueva York

Harvey Weinstein se entregó a la policía en Nueva York
Autor: Nacho Humarán
E
l productor de cine Harvey Weinstein se entregó a la policía en una comisaría en Nueva York para responder por una denuncia formal de abuso sexual que hay en su contra que hizo Lucia Evans.De esta manera, comenzará un proceso penal por la denuncia de Evans, que asegura que la forzó a hacerle sexo oral en 2004. Tampoco se descarta que se sume otra denuncia penal contra el poderoso productor, que en ese caso implicaría dos causas más, ya que se trata de una violación en primer y tercer grado de una mujer de identidad reservada.Weinstein llegó a Nueva York ayer por la noche en un vuelo privado y se presentó hoy a las 7 de la mañana en la comisaría en Tribeca, uno de los barrios de la ciudad estadounidense. Ahora tendrá que declarar ante el juez Kevin McGrath.Además de las denuncias penales en su contra, más de 70 mujeres de la industria han denunciado públicamente al productor cinematográfico por asalto sexual, acoso y violación. Esto dio origen a los movimientos #MeToo y Time's Up, en donde mujeres se animaron a contar situaciones de violación, acoso y abuso dentro de la industria del cine.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
Luego de que Maite Peñoñori comentara que le pagaron “cien mil dólares”, Ángel de Brito la corrigió y dio el número final.
La artista pop lanzó confesó en sus redes sociales qué jugador le gusta más.
Emma Coronel, de 32 años, fue encontrada culpable de participar en el cártel de Sinaloa y de conspirar para traficar drogas.