Economía
23/05/2018

Se preparan cambios en los créditos hipotecarios tras la suba del dólar

Se preparan cambios en los créditos hipotecarios tras la suba del dólar
Autor: Nacho Humarán
C
on la fuerte subida del dólar también lo hicieron lo hicieron los precios de las propiedades. Es por eso que el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio mantuvo ayer una reunión con representantes del sector para acordar una serie de medidas para mitigar los aumentos en los precios.La primer idea será la de dar un aumento en los montos de los créditos próximos a escriturar del 10%, siempre y cuando el tomador del crédito lo prefiera. De todas formas, no compensa los aumentos en forma total, ya que el aumento del dólar fue del 24%.También se aumentará el monto del subsidio, que pasará de 200 mil a 400 mil pesos y la cifra máxima de compra. Además, para el mediano plazo ya se decidió que los próximos planes Procrear que se tomen serán nominados en UVA, y de esta manera el gobierno se quita de encima el problema en los cambios de la moneda. Además, buscarán agilizar el trámite de elección de escribanos y tasadores. Actualmente, los bancos son los que deciden quiénes serán los que realicen la escritura. La idea sería que se abra una lista y que la persona pueda elegir, así no se pierde tanto tiempo.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
Tras confirmarse que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene coronavirus, el mandatario argentino, Alberto Fernández, le mandó una carta en solidaridad.
Según medios ingleses, el multicampeón de Fórmula 1 sufrió un deterioro en su estado de salud por la pandemia de coronavirus.
La actriz fue mamá hace dos meses y debido a la pandemia su familia aún no conoce a la niña.
El gobernador Ricardo Quintela anunció que a partir de la medianoche del jueves endurecerán el aislamiento en la provincia.