Economía
22/05/2018

Por la suba del dólar se esperan subas de hasta 15% en los supermercados

Por la suba del dólar se esperan subas de hasta 15% en los supermercados
Autor: Nacho Humarán
L
a suba del dólar durante este mes comenzó a replicarse en los precios. A fines de mes pasado, las empresas de consumo masivo habían enviado listas con aumentos del 6%, pero con la última devaluación algunas han vuelto a ajustar sus valores.Según reveló El Cronista, los precios entre un 5 y un 15 por ciento según los rubros. El más afectado de todos es la harina por el impacto que tiene el dólar sobre el trigo. En este sentido, también subirán varios derivados, como panificados, pasta y galletas. El aceite también es otro producto que se estima que aumentará su precio.En todo caso, los aumentos varían según qué precios envíen los proveedores: algunos plantean que los precios han cambiado y condicionan la entrega de productos. Otros tienen dos listas, unas con precios viejos y otros con los nuevos, para que el impacto sea menor.Los supermercados buscan que los aumentos no se trasladen tanto al precio de góndola, ya que eso implicaría una baja en el consumo, que se sumaría a la que hay actualmente: en abril, cayó 2,2% y un incremento mayor de los precios podría acrecentar esa caída en la demanda.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
El presidente electo también criticó a Cancillería: “tuvo muchas dificultades para ver lo obvio, que en Bolivia hubo un golpe de Estado”.
Los legisladores del oficialismo, decidieron diferenciarse de la Casa Rosada: “Nada justifica la intervención e influencia de las Fuerzas Armadas en el marco de las instituciones democráticas”.