jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.3ºc | Buenos Aires
14/05/2018

Federico Bal respondió a las críticas sobre su película

El ex campeón del "Bailando" comenzó a rodar en Tucumán "Rumbo al mar", película que también protagoniza en compañía de su papá, Santiago. La polémica con Fede surgió luego que el gobierno de esa provincia le otorgase un millón y medio de pesos como subsidio para el film. Ese dinero forma parte de los 20 millones de pesos que cuesta filmar la cinta. "Es raro el titular que diga ‘le dieron un millón y medio de pesos a Federico Bal’. Yo creo que hay un ensañamiento o quiero pensar que sea algún periodista mal informado. Acá la provincia está feliz del rodaje que estamos haciendo", arrancó el descargo de Fede en "Intrusos". "Esta película cuesta 20 millones de pesos, el INCAA la dio como de interés cultural y nos dio un subsidio, hay productores ejecutivos que también ponen plata. Hay mucha gente interesada en esta película, sobre todo el Gobierno de Tucumán porque la película muestra la provincia hermosa, como está. La plata que el Gobernador Manzur nos da, que es una mínima parte de lo que cuesta una película, forma parte de un acuerdo para generar trabajo. Entonces, más del 50 % del equipo técnico es tucumano y los actores también son tucumanos. Esta plata que nos dan genera más plata para la provincia", agregó Fede muy molesto. Por último, Bal señaló: "No me voy a bancar más la mala leche de algunos periodistas o las ganas de difamarme porque este proyecto es muy importante para mí. Es mi primera película y con mi viejo de 82 años, que hizo historia en el cine nacional. Cuando todo está tan limpio y sano no lo voy a dejar pasar. Esa plata vuelve, no es plata que me dan a mí y a mi bolsillo. En poco tiempo la van a poder ver en los cines y les va a encantar. Es de carácter de interés cultural de la provincia. Esta plata genera más plata".