Política
08/05/2018

La Oficina Anticorrupción emitió un dictamen por el escándalo Triaca: qué dice

La Oficina Anticorrupción emitió un dictamen por el escándalo Triaca: qué dice
Autor: Nacho Humarán
H
ace cuatro meses, se destapó un escándalo luego que se diera a conocer un audio del ministro de Trabajo Jorge Triaca en el que insultaba a su empleada doméstica Sandra Heredia. Y luego ella reveló que, tras pedirle un aumento del sueldo, la designó en la seccional San Fernando del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), intervenido por el ministerio que él conduce.Luego de la filtración del audio, Heredia fue despedida sin causa y reclamó la indemnización correspondiente, que Triaca finalmente hizo. Ahora, la Oficina Anticorrupción (OA) que conduce Laura Alonso emitió un informe en donde le hace saber al ministro que "debió actuar en forma prudente y no consentir la contratación de la Sra. Sandra Heredia en el SOMU".Además, establece que "en lo sucesivo, deberá evitar la adopción de decisiones que pongan en riesgo la imagen que debe tener la sociedad respecto de la función pública, generando dudas sobre su integridad o la de su jurisdicción". "Quienes ejercen funciones públicas tienen el imperativo y la responsabilidad de respetar pautas y deberes de comportamiento ético", agrega la resolución.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
Dos facciones de la barra se enfrentaron en inmediaciones del estadio. Un nutrido grupo fue arrestado cuando intentaba ingresar sin entrada.
Ante las versiones sobre su estado de salud, el cantante se desahogó tras regresar presentarse en vivo en Mercedes.
El gobierno de López Obrador aseguró que "su vida e integridad están en riesgo".