Política
08/05/2018

La Oficina Anticorrupción emitió un dictamen por el escándalo Triaca: qué dice

La Oficina Anticorrupción emitió un dictamen por el escándalo Triaca: qué dice
Autor: Nacho Humarán
H
ace cuatro meses, se destapó un escándalo luego que se diera a conocer un audio del ministro de Trabajo Jorge Triaca en el que insultaba a su empleada doméstica Sandra Heredia. Y luego ella reveló que, tras pedirle un aumento del sueldo, la designó en la seccional San Fernando del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), intervenido por el ministerio que él conduce.Luego de la filtración del audio, Heredia fue despedida sin causa y reclamó la indemnización correspondiente, que Triaca finalmente hizo. Ahora, la Oficina Anticorrupción (OA) que conduce Laura Alonso emitió un informe en donde le hace saber al ministro que "debió actuar en forma prudente y no consentir la contratación de la Sra. Sandra Heredia en el SOMU".Además, establece que "en lo sucesivo, deberá evitar la adopción de decisiones que pongan en riesgo la imagen que debe tener la sociedad respecto de la función pública, generando dudas sobre su integridad o la de su jurisdicción". "Quienes ejercen funciones públicas tienen el imperativo y la responsabilidad de respetar pautas y deberes de comportamiento ético", agrega la resolución.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
Si bien aseguró que no recuerda las frases que le atributó Samantha Ware, la actriz aceptó que causó daño por "inmadura".
La rotura de un caño maestro llenó al edificio de la productos y a la calle de agua con desechos, lo que provocó alarma entre los trabajadores.
Lisandro Bonelli, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, supervisó la entrega
La detonación se produjo mientras personal de Bomberos y Policía de la Ciudad hacían peritajes para determinar qué provocó el episodio que sacudió Villa Crespo.