Sociedad
02/05/2018

Cocineros Argentinos se metió en otra polémica: Le "robaron" una receta a Paraguay

Cocineros Argentinos se metió en otra polémica: Le
Autor: Gaston Camino
M
eses atrás el programa de la Tv Pública invitó a un grupo que interpretó una canción que insultaba al presidente, y Guillermo Calabrese, el conductor de ese momento, dijo "el hit del verano". Ahora el protagonista del problema fue el nuevo conductor Juan Ferrara. El chef preparó lo que en el país vecino se llama chipá guasú, pero mientras la preparaba le cambió el nombre: Dijo que él la llamaba "choclotorta", y en el programa la presentaron como "pastel de choclo litoraleño". Inmediatamente, repudiaron la receta, el más duro fue el arquero paraguayo, José Luis Chilavert, que dijo: "Ya pidió disculpas la gente de Cocineros Argentinos y reconoció que es nuestra comida típica paraguaya. El chipá guasú, la empanada mandioca y la chipá son consumidos por los argentinos hace más de 80 años. Se quisieron hacer los graciosos estos chicos, como cuando insultaron a su presidente."Ferrara pidió disculpas en redes sociales: "Tengo un profundo respeto por Paraguay y toda su gastronomía. Hice muchas veces chipa guasú y he nombrado el origen de la receta…. Me hago cargo del error de hacer una receta y ponerle otro nombre. A todos los que se sintieron afectados les pido perdón. Acepto todas las críticas siempre con respeto por el otro".
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
La ex Leona compartió profundas palabras para despedir a su amada mascota Hutch.
Los empleados de la chocolatera Felfort denunciaron que no se tomaron medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19 en la planta ubicada en Almagro.
La administración del edificio de la polémica en Palermo denunció a Belén Francese por romper con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La actriz estaba internada desde ayer con los síntomas del virus. Hoy se supo el resultado del hisopado.