sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
01/05/2018

El productor Argentino que triunfa en Broadway nuevamente nominado con su musical a los premios Tony, el Óscar del teatro.

El productor Argentino que triunfa en Broadway nuevamente nominado con su musical a los premios Tony, el Óscar del teatro.

Diego Kolankowsky que hace algunos años ya se encuentra en la capital mundial del teatro desarrollando musicales, recibió con “Once on this island” la nominación a Best Musical revival como productor y creativo junto a otras siete que incluyen a mejor Director Michael Arden. Con quien ya había trabajado en “Spring awakening” en dónde ambos recibieron sus primeras nominaciones, mejor diseño de escenografía, y mejor actriz protagónica Hailey Kilgore entre otras categorías totalizando ocho nominaciones para este musical que revoluciona Broadway. Cabe destacar que es el tercer musical del productor argentino en Estados Unidos y que además de este éxito en cartel se encuentra ajustando los detalles para estrenar su cuarto show en Julio/agosto también en Broadway .La obra con ocho nominaciones narra la historia de amor de dos personas de diferentes clases sociales y sus complicaciones para hacer que su historia funcione dentro de la isla donde viven. Once On This Island, musical elegido por los críticos del New York Times como una de las obras del año, está nominada también en tres categorías a los Drama League Awards, en siete Drama Desk awards y también en seis Outers critics circle awards convirtiéndola en un éxito además de taquilla y crítica en un hecho remarcable en prestigio.El espectáculo es dirigido por Michael Arden -director que ya estuvo nominado a un Tony Award-, está protagonizado por Lea Salonga -ganadora de un Tony Award como "Mejor Actriz"-, Alex Newell, Merle Dandridge, Hailey Kilgore y Quentin Earl Darrington, entre otros.La ceremonia de entrega se realizará el 10 de junio en el mítico Radio City music hall de New York. El musical se presenta ocho veces a la semana en el teatro “Circle in the square” en Broadway.

Te puede interesar
Últimas noticias