Política
20/04/2018

Piden que la Justicia prohíba al gobierno cobrar impuestos en las boletas

Piden que la Justicia prohíba al gobierno cobrar impuestos en las boletas
Autor: Franco Chappe
E
l pedido realizado por el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, tiene como objetivo que se declare inconstitucional que el gobierno cobre impuestos en las boletas de los servicios públicos esenciales. Como argumento, asegura que "los cargos que se pagan en las facturas resultan confiscatorios" y afirma que, por ejemplo, el acceso al "servicio de gas debe ser para todas las personas, ya que constituye el derecho a una vida digna".Lorenzino, explicó: "Nuestra postura contra los aumentos tiene que ver con la función de la Defensoría del Pueblo, que es la de garantizar los derechos de todos los bonaerenses. Pedir un crédito para pagar las facturas, que le interrumpan el servicio a gente con graves problemas de salud, son hechos totalmente inaceptables". Además, dentro del pedido se encuentra una medida de prohibición de liquidar en manera conjunta en la misma factura de gas, los consumos de los usuarios y las cargas tributarias.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
El siniestro arrojó como saldo varios heridos de diversa consideración, incluido un bombero que trabajaba en el lugar, e importantes daños materiales.
El total de contagios en el país es de 1.069.368 y las víctimas fatales ascienden a 28.338. Ya son 866.695 los pacientes recuperados.
La periodista Carolina Haldemann denunció que la espiaron a través de su computadora y luego postearon las imágenes.
Así lo aseguró el intendente Gustavo Barrera, quien sostuvo que no se exigirá "ningún tipo de tasa" a quienes elijan vacacionar en esa ciudad balnearia.