Internacional
13/04/2018

Donald Trump anunció ataques de Estados Unidos en Siria

Donald Trump anunció ataques de Estados Unidos en Siria
Autor: Nacho Humarán
E
l presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció hoy ataques en Siria junto con Reino Unido y Francia, en un mensaje enviado desde Washington para todo el país.Los ataques son de "precisión" y tienen como blanco edificios relacionados con el programa sirio de armas químicas. A su vez, aseguró que fue una operación combinada junto con Francia y Reino Unido.Esto es una respuesta al ataque químico ocurrido en Siria el lunes pasado, que dejó 48 muertos. Desde un primer momento, Trump apuntó contra Rusia e Irán -aliados al gobierno de Siria- por el bombardeo. "Pagarán un alto precio" había dicho en Twitter.En el anuncio, el presidente dijo que está preparado para presionar al presidente sirio Bashar Al-Assad hasta que termine de "matar a su propia gente mediante el uso de armas químicas prohibidas internacionalmente".Trump había anunciado que faltaría a la Cumbre de las Américas para poder pensar una respuesta al ataque químico. Y a pesar que en un principio dijo que dispararía misiles "nuevos, bonitos e inteligentes", después matizó su respuesta al asegurar que nunca dijo "cuándo" atacaría Siria.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
Así lo anunció este jueves en conferencia de prensa el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
Un tribunal de Cardiff consideró que el empresario David Henderson puso en peligro la seguridad de la aeronave en la que viajaba el futbolista.
La banda británica encabezará la nueva edición del festival, que tendrá las presentaciones de Miranda, Virus y Las Pelotas, entre otras.
El delantero rosarino no participó de la práctica del equipo con vistas al encuentro del viernes ante Lille.