Sociedad
12/04/2018

Abogado de la familia Pérez Volpin: "A Débora la mataron, ya está claro"

Abogado de la familia Pérez Volpin:
Autor: Franco Chappe
E
l abogado de la familia de Débora Pérez Volpin habló sobre los resultados de la autopsia y de la actualidad de la causa que investiga la muerte de la periodista y legisladora. Diego Pirota aseguró que se dio por una lesión que provocó el endoscopista en el esófago, que luego se agravó por una mala maniobra de reanimación de la anestesista. "La mataron y fue una muerte violenta. Es una realidad inobjetable" aseguró el abogado y expresó en diálogo con Luis Novaresio en La Red: "El fallecimiento de Débora se produjo por la intervención de estos dos profesionales en el cuerpo de ella. Ya está claro". Con sus palabras, explicó el resultado de la autopsia: "Introducen el endoscopio por la boca, inician el procedimiento y a los cinco minutos Débora entra en crisis. Deja de respirar por sus propios medios y su corazón empieza a fallar".Siguiendo con el relato, dijo: "Luego la anestesista le avisa al endoscopista que había un problema. Se saca el endoscopio y comienza la tarea de reanimación. En el ingreso, el endoscopio provocó una lesión de 5 milímetros, que es un tamaño muy grande en el esófago". Sobre las tareas de reanimación, concluyó: "El primer momento es precisamente el equivocado. Directamente ventila a la paciente y ese aire fue a parar al mismo lugar que fue a para el aire que insufló el endoscopista con la perforación. Eso provocó una catástrofe en el cuerpo de Débora".
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, confirmó que dio positivo de Covid-19 en los testeos que se realizó recientemente.
Hoy fueron confirmados 3.663 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 90.693 positivos en el país.
La panelista de "Fantino a la tarde" señaló que existirían irregularidades en la votación telefónica del público, que marca quien sigue o deja el "Bailando".