Sociedad
27/03/2018

Atropellaron a una yaguareté preñada en una reserva

Atropellaron a una yaguareté preñada en una reserva
Autor: Nacho Eigu
E
l mamífero se encontraba en gestación de dos cachorros, y murió luego de que un conductor la impactara con su camioneta en la ruta provincial 19.Todo comenzó el pasado domingo a las 17 horas en el parque provincial Urugua-í, cuando el automovilista -identificado por la policía como Jorge Velázquez- atropelló a una yaguareté preñada que estaba próxima a dar a luz. Las autoridades misioneras evalúan multar al causante de la muerte del yaguareté con una suma de 500 mil pesos, ya que se considera que la especie está en peligro de extinción."El animal presentaba diversas lesiones compatibles con el atropellamiento que le produjeron su deceso", señaló el ministerio de Ecología de Misiones. Además, señalaron que sufrió un "traumatismo de tórax y lesiones en el pulmón, traumatismo de cráneo con quebraduras de sus mandíbulas y edema encefálico y varias escoriaciones en la piel".Según la fundación Red Yaguareté, en la Argentina hay menos de 250 ejemplares de esta especie. Por eso, es de vital importancia su preservación. La peor noticia en Misiones. Era una hembra y estaba preñada con dos crías, completamente desarrolladas y próximas a nacer. pic.twitter.com/x6o2Z0mcIu— Vida Silvestre (@Vida_Silvestre) 26 de marzo de 2018 La imprudencia humana y no respetar los límites de velocidad ocasiona la triste pérdida de lo más preciado de nuestra fauna, el Monumento Natural Yaguareté. Se actuará con todo el rigor de la ley. Apelamos a la CONCIENCIA: Respetemos la velocidad máxima en las Áreas Protegidas! pic.twitter.com/18JYgsqVEJ— Juan Manuel Díaz (@MinistroEcolog) 26 de marzo de 2018 ¡FIRMÁ AHORA! https://t.co/J5WniWD537#[email protected] pic.twitter.com/QAhmPxCkZp— Red Yaguareté (@RedYaguarete) 27 de marzo de 2018Fuente: La Nación
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
La actriz expresó su disconformidad a través de las redes sociales y varios usuarios la enfrentaron por apoyar al oficialismo.
Varios futbolistas del Millonario presentaron síntomas y dieron positivo tras ser sometidos a testeos por antígenos.
El hecho no tiene precedentes para este país asiático, que tras un intento fallido en 2011, pudo lograr su objetivo.
Aunque la Cúpula de Hierro, sistema de defensa antimisil israelí, interceptó la mayoría, dos misiles cayeron en la ciudad de Ramat Gan.