sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
17/03/2018

El Papa Francisco y un mensaje para los argentinos: "A los que puedan sentirse ofendido por algunos de mis gestos, les pido perdón"

El Papa Francisco y un mensaje para los argentinos: "A los que puedan sentirse ofendido por algunos de mis gestos, les pido perdón"

El Sumo Pontífice agradeció los saludos que recibió desde Argentina en referencia al quinto aniversario de su asunción como Papa. "El amor por mi Patria sigue siendo grande e intenso", declaró en la carta.El Papa Francisco se expresó mediante una misiva, y resaltó que le pide "perdón" a todos aquellos que "se sientan ofendidos" por alguno de sus gestos. “Aunque Dios me confió una tarea tan importante y Él me ayuda, no me liberó de la fragilidad humana. Por eso puedo equivocarme como todos”, enfatizó.Con respecto al unánime mensaje de apoyo de los políticos, el Sumo Pontífice comentó: "Me conmueve descubrir que, además del respetuoso saludo de las autoridades, en esta carta se hayan unido personas de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas. Así se confirma que no es imposible encontrar razones para encontrarse y que la unidad es superior al conflicto".Además, Jorge Mario Bergoglio afirmó: "Si alguna vez se alegran por cosas que yo pueda hacer bien, quiero pedirles que las sientan como propias". A lo que añadió: "Aunque ahora no tenemos el gozo de estar juntos en nuestra Argentina, recuerden que el Señor ha llamado a uno de ustedes para llevar un mensaje de fe, de misericordia y de fraternidad a muchos rincones de la tierra".Leé la carta que le envió a monseñor Oscar Ojea, a continuación:Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias