Sociedad
28/12/2017

Marcos Peña: "El objetivo es una Argentina sin inflación"

Marcos Peña:
Autor: Juan Lagos
M
arcos Peña y el equipo económico que rige en el país integrado por Nicolás Dujovne, Federico Sturzenegger y Luis Caputo realizó una conferencia de prensa explicando las últimas medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri.El jefe de Gabinete expresó que "El objetivo es una Argentina sin inflación. Queremos destacar la decisión política de este gobierno para bajar la inflación".Además, puntualizó: "Se sigue fortaleciendo el empleo. Seguimos el sendero del diálogo, del acuerdo, de la paz", a lo que concluyó: "Las leyes se aprobaron con diálogo y consenso".Por su parte, Nicolás Dujovne destacó que "En 2018 la inflación será del 15% ... y calculamos 5% de inflación para 2020", y agregó: "Decidimos recalibrar la meta de inflación". Luego, el ministro de Hacienda indicó: "Argentina va a crecer al 3.5% anual. El objetivo del gobierno es bajar la pobreza".Después habló el ministro de Finanzas, Luis Caputo remarcó: "El endeudamiento es transitorio y es sostenible".Por último, Federico Sturzenegger detalló que "Hay un proceso de desinflación consolidado. La inflación núcleo bajó del 40 al 21,2%". Cerrando la conferencia de prensa, el presidente del Banco Central sentenció: "El 2017 fue exitoso en términos de inflación".
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
La decisión del artista sigue lo mismos pasos de otros famosos como Flavio Mendoza y Marley
La decisión complica los planes del primer ministro, Boris Johnson, de quitar al Reino Unido del bloque para fin de mes.
Tras sufrir dolor durante varios días, le descubrieron una grave infección y tuvieron que quitarle más de un órgano
Su producción anunció que no se presentará esta noche sin brindar explicación alguna