Sociedad
18/09/2017

El jugador Alexis Zárate fue condenado a 6 años y medio de prisión por abuso sexual

El jugador Alexis Zárate fue condenado a 6 años y medio de prisión por abuso sexual
Autor: Delfina Rinaldi
E
l Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora confirmó la sentencia para el jugador de Independiente, a préstamo a Temperley, quién había sido denunciado por violación por parte de la novia de uno de sus compañeros . La condena "por abuso sexual con acceso carnal" no es inmediata y el jugador seguirá libre hasta que haya sentencia firme. El hecho ocurrió el 16 de marzo de 2014 en un departamento de la localidad de Wilde, donde vivía Alexis Zárate, y al que la víctima acudió con Martín Benítez, actual jugador de Independiente y su novio en aquel entonces. Según relató Giuliana Peralta, pasó la noche junto a su pareja en la habitación del compañero de departamento del acusado, Nicolás Pérez. La joven describió haberse quedado dormida y que despertó con Zárate encima suyo. Peralta declaró que Benítez, que dormía al lado suyo, no se levantó a pesar de sus gritos. Peralta mostró ante la Justicia los mensajes que recibió por parte de su novio y del dueño de la habitación donde se produjo el abuso sexual como evidencia de la violación. A ambos les preocupaba si había realizado una denuncia, le pedían disculpas y pretendían desligarse de lo sucedido. "Estaba borracho el otro, no sabía ni lo que hizo, se quería morir", escribió Pérez. Ambos fueron acusados de falso testimonio y encubrimiento.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, confirmó que dio positivo de Covid-19 en los testeos que se realizó recientemente.
Hoy fueron confirmados 3.663 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 90.693 positivos en el país.
La panelista de "Fantino a la tarde" señaló que existirían irregularidades en la votación telefónica del público, que marca quien sigue o deja el "Bailando".