Sociedad
25/02/2017

Chubut: arman una réplica del Titanosaurio, el dinosaurio más grande del mundo

Chubut: arman una réplica del Titanosaurio, el dinosaurio más grande del mundo
Autor: Luis Castro Palma
E
l dinosaurio más grande del mundo ya tiene una réplica en tamaño real en Chubut: en el acceso a esta ciudad, la obra recrea al Titanosaurio gigante cuyo hallazgo se produjo en el paraje El Sombrero, 260 kilómetros al sudoeste de Trelew, y fue anunciado por los paleontólogos en 2014.Con un peso de 15 toneladas, 40 metros de largo y 12 metros de altura el Titanosaurio será un emblema y atractivo turístico para Trelew. "Hemos cambiado la portada, ya no es más el pórtico a la ciudad. Ahora la Portada de Trelew es el dinosaurio", dijo el gobernador Mario Das Neves al encabezar el acto de inauguración. "Cuando pregunten donde queda Trelew, vamos a decir después del dinosaurio", graficóEl director del Museo Egidio Feruglio (MEF), Rubén Cuneo, aseguró que la réplica del dinosaurio "pone en valor el patrimonio de la Provincia del Chubut" y ponderó el intenso trabajo para poder montar la estructura gigante "con intensos calores y vientos, que siempre tiene esta parte del mundo".Ya está en el acceso a #Trelew la réplica del #dinosaurio más grande del mundo https://t.co/kEyvLCXxY7 pic.twitter.com/hRkje0kpuF— Diario El Chubut (@ElChubut) 25 de febrero de 2017
En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
Fue acompañado por su madre y su hermana, y estaría internado por tiempo indefinido.
Una usuaria de Twitter compartió su sospecha sobre un posible embarazo de la artista, que está vinculada a Alex Caniggia.
La banda norteamericana de punk rock tocará en Vélez el 11 de septiembre, con Billy Idol como invitado estelar.
Un grupo de familiares y amigos del médico Rodrigo Melchor, el neurólogo que atendía a Felipe Pettinato y que falleció el martes pasado tras el incendio de su departamento en el barrio porteño de Belgrano, despidieron sus restos en Olivos.