Sociedad
27/10/2014

Sergio Berni volvió a defender la extradición de extranjeros que delinquen

Sergio Berni volvió a defender la extradición de extranjeros que delinquen
Autor: Andy Ferreyra
E
l secretario de Seguridad Sergio Berni concurrió esta tarde a la zona cercana a Aeroparque en donde un grupo de al menos 10 delincuentes, aparentemente todos colombianos, intentó robar el auto del fiscal Carlos Stornelli y se tiroteó con sus custodios. El funcionario señaló el caso como un argumento más en sus reclamos para que haya una ley que permita extraditar a los extranjeros que son capturados delinquiendo. Y estimó que, de lo contrario, pronto estarán libres de nuevo."Mi función ahora en pleno debate no es comentar, sino contarle a la gente lo que nos pasa todos los días para que se dejen de decir las pavadas que se dicen y que nuestras declaraciones son xenofóbicas. Hoy empezamos la semana con 7 colombianos que vienen a Argentina a delinquir", aseveró el funcionario.Del mismo modo, Berni hizo principal hincapié en la liberación de estos delincuentes: "Por la tipificación del delito hagan un ejercicio de realidad y fíjense cuándo quedan en libertad estos ciudadanos. Hoy a la noche están libres. Hagan un ejercicio de periodismo, sigan el caso y en los próximos 60/90 días uno de ellos va a ser detenido robando", publicó Infobae.com.Y sentenció: "Todos los extranjeros que vienen a delinquir, entran en un día y salen en el otro, tienen que volver a su país de origen. Que sean deportados a su país y no puedan entrar nunca más".Aunque aún no se saben datos precisos de estos criminales, Berni aseguró por experiencia propia que "llegaron hace poco al país" y que "tienen antecedentes". En este sentido, hizo referencia a la reforma del Código Procesal Penal: "Los diputados y senadores tienen que dar la discusión franca y abierta. Lo que digo nadie lo repite porque es políticamente incorrecto, pero mi función es contarle a la sociedad y aportar evidencia de lo que pasa todos los días para que estos delincuentes sean deportados inmediatamente".El secretario de Seguridad se enfocó en este caso que involucra a un fiscal para sostener su punto: "El mejor ejemplo es una imagen. Hoy empieza la semana con 7 extranjeros detenidos robando en esta modalidad (pincharruedas). Mañana van a estar en libertad y haciendo lo mismo, robando".
En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
Aseguró que va a extrañar mucho el circuito, aunque dejó en claro que aún tiene grandes objetivos por los que competir.
Sus abogados argumentan que el empresario está embargado e inhibido y que "ese monto es exorbitante". Por ahora, sigue en la cárcel de Ezeiza.
Se trata de una prueba piloto con entre veinte y treinta infectados con coronavirus. Tecnópolis estará destinado a casos leves o asintomático.