Sociedad
05/08/2014

Histórico: Estela de Carlotto recuperó a su nieto desaparecido en dictadura

Histórico: Estela de Carlotto recuperó a su nieto desaparecido en dictadura
Autor: Andy Ferreyra
L
a asociación Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto de Estela de Carlotto luego de 37 años de búsqueda y lucha por las víctimas de la última dictadura militar, anticipó CN23.La jueza María Servini de Cubría fue la que ordenó el cotejo de pruebas de ADN del joven que se presentó espontáneamente porque tenía dudas sobre sus orígenes, publicó Infonews.com.El nieto de Estela, cuyo nombre para la familia es Guido Carlotto, es hijo de Laura Estela Carlotto, secuestrada en noviembre de 1977.La joven estuvo detenida clandestinamente en el centro La Cacha, en la ciudad de La Plata, hasta el parto, que se realizó en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978.Estela de Carlotto ayudó a recuperar a más de cien nietos nacidos en cautiverio y apropiados ilegalmente por funcionarios y militares de la última dictadura militar.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
El presidente firmó un DNU para asistir a las empresas de hasta 100 empleados. La ayuda será de hasta un salario mínimo por trabajador. Reducirán hasta el 95% las contribuciones patronales.
Fernando Labra tenía 65 años y se encontraba en estado delicado debido a la enfermedad.
Ocurrió en Connecticut, según confirmó el gobernador del estado, Ned Lamont. Estados Unidos superó a China en cantidad de contagios por coronavirus Covid-19.