Sociedad
03/07/2014

Para Insaurralde “son fundamentales” las policías locales

Para Insaurralde “son fundamentales” las policías locales
Autor: Andy Ferreyra
E
l diputado nacional del FpV afirmó hoy que “la gente no puede esperar más, necesita más seguridad”."La Policía Local nos va a dar acercamiento a nuestros vecinos”, consideró el ex intendente de Lomas de Zamora en declaraciones a BA Noticias.Tras agradecer al gobernador bonaerense Daniel Scioli su "sentido común y búsqueda de soluciones” para la ciudadanía, remarcó que “seguimos acercándonos a la gente con mayor seguridad”.“Trabajamos con esto desde el primer día, nuestros vecinos nos dicen todos los días que ayudemos para que haya una Provincia más segura”, afirmó.Scioli y su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, firmaron ayer la resolución que crea la Policía Local para los distritos de más de 70.000 habitantes y que serán financiadas, equipadas y conformadas con el presupuesto de la provincia de Buenos Aires.La nueva fuerza, que comenzará a funcionar el año próximo, será coordinada por una Superintendencia de Seguridad Local, que se crea en el ámbito de la Subsecretaría de Planificación del ministerio de Seguridad.La resolución, a la que tuvo acceso Télam, establece la creación de las Unidades de Policía de Prevención Local, con rango orgánico de División, en aquellos municipios cuyas autoridades decidan suscribir el "Convenio Específico de Conformación y Cooperación".Precisa que se aplicará en municipios de más de 70.000 habitantes, aunque también contempla que "sólo excepcionalmente" podrá hacerse en los de menos población.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.