Sociedad
23/06/2014

Capitanich: "El Gobierno pedirá ante Griesa condiciones equitativas para el 100% de los bonistas"

Capitanich:
Autor: Juan
"Vamos a realizar una presentación formal ante el juez Thomas Griesa pidiendo condiciones justas y equitativas para el 100% de los bonistas", declaró el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su contacto diario con la prensa. Cuando fue consultado acerca de los detalles de esa presentación, el jefe de Ministros se excusó y adelantó que los detalles técnicos del escrito los dará a conocer el Ministerio de Economía una vez realizada la presentación en los tribunales de la justicia de los Estados Unidos. De todas formas, el funcionario aclaró que la intención es "mantener la misma línea de negociación" que la Argentina tuvo hasta el momento y volvió a pedir de que se garanticen "condiciones de negociación justas y equitativas", en respeto a las leyes argentinas que establecen que no se puede realizar una oferta superior a la que se les hizo al 92,4% de los bonistas que aceptaron ingresar al canje. Capitanich ratificó además que toda propuesta de pago será girada al Congreso de la Nación, pero mostró su esperanza de que la oposición acompañe sin mayores reparos la propuesta que termine de delinear la administración de Cristina Kirchner. "Cuando expusimos junto al ministro de Economía (Axel Kicillof) y el secretario de Legal y Técnica (Carlos Zannini) hemos observado diferencias desde el punto de vista de apreciación, pero unidad de criterios en apoyo al gobierno argentino", recordó. Debido a que ya los poderes Ejecutivo y Legislativo están involucrados, el jefe de Gabinete reclamó que se conozca la "opinión del Poder Judicial". "Un país soberano como la Argentina tiene división de poderes. El Poder Judicial debe expedir su opinión", solicitó. Pese a la negociación en curso, Capitanich, como casi todo el oficialismo, no dejó de lado las críticas a los holdouts y denunció que detrás del fallo del juez Griesa "hay intereses ocultos que tienen que ver con la perspectiva de apropiarse de activos reales y financieros de la Argentina" como el yacimiento Vaca Muerta o las reservas mineras.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
La hija de Diego hizo un video con una fuerte crítica que sería destinada al padre de su hijo y jugador del fútbol inglés.
La Justicia liberó al doctor de los famosos esta tarde. Deberá cumplir con una serie de normas y no podrá salir de CABA sin autorización.
La actriz y cantante se sintió apenada por no poder conocer al hijo de su hermano.
Bomberos de la estación 6ta se desplaza por incendio en un comercio sobre la Avenida.