Sociedad
17/06/2013

La agenda de esta semana de la presidenta incluye visitas a Córdoba y Santa Fe

La agenda de esta semana de la presidenta incluye visitas a Córdoba y Santa Fe
Autor: Andy Ferreyra
E
n la semana en que se definen candidaturas, la Presidente encabezará dos actos en distritos complicados para el oficialismo. El miércoles participará del 400° aniversario de la Universidad Nacional de Córdoba, y el jueves irá a Rosario por el Día de la Bandera.Dos provincias opositoras, y con pronóstico electoral más que complicado para el kirchnerismo, serán los escenarios de los dos actos oficiales que Cristina Kirchner tendrá esta semana, a horas de que venza el plazo para la presentación de candidaturas.Tal como quedó claro en las últimas semanas, será la Presidente la que se "ponga al hombro" la campaña electoral de cara a octubre, en momentos en que el kirchnerismo busca reforzar aún más su poder en el Congreso.Para empezar, el miércoles irá a Córdoba, bastión de uno de los principales opositores que tiene el kirchnerismo actualmente: José Manuel de la Sota. Será para celebrar los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba. Aunque difícilmente se cruce con el mandatario cordobés, que podría esgrimir un nuevo viaje oficial para evitar la incómoda foto".El acto le servirá además al kirchnerismo para darle impulso a una posible candidatura de Carolina Scotto, ex rectora de esa Universidad, quien podría encabezar la contienda electoral en la provincia que está en manos del PJ disidente, y que cuenta con el peso histórico de la UCR.Y si el miércoles podría cruzarse con De la Sota, el jueves seguramente lo hará con Antonio Bonfatti. En Rosario, y como cada año, Cristina encabezará los festejos por el Día de la Bandera.Será la primera señal política concreta de la Presidente en esa provincia, alejado ya del armado electoral Agustín Rossi. La gran incógnita es saber si María Eugenia Bielsa, una de las dirigentes que mejor miden en la provincia, aceptará encabezar la lista kirchnerista para diputados.Infobae.com
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
Salarios vs. inflación es una pelea desigual en la que siempre pierden los mismos.
La panelista relató cómo fueron los últimos instantes en la vida del músico. Además, agradeció a todos los que estuvieron a su lado.
En el primer programa como conductora Flor de la V, Susana no les brindó buenos éxitos.
Tras los contagios de algunos participantes a comienzos de 2022, ahora Luisa Albinoni dio positivo de coronavirus y detuvo las grabaciones de MasterChef Celebrity.