Sociedad
22/03/2013

El BCRA profundizó controles sobre el turismo

El BCRA profundizó controles sobre el turismo
Autor: Haceinstantes
L
a novedad, de acuerdo a lo informado por agencias de viajes, es que desde hace 48 horas el Banco Central comenzó a pedirle a cada operador turístico y agencia un detalle minucioso de los turistas que concretan una compra para viajar al exterior.Además del nombre y apellido, el BCRA solicita “sin posibilidad de negociación” –según confiaron fuentes del sector al diario El Cronista- el DNI y CUIT así como datos relacionados con el viaje como el destino, línea aérea, estadía, tránsitos, hoteles.La operatoria se intensificó en los últimos dos días, después de que la AFIP anunciara la aplicación de un recargo del 20 por ciento para los paquetes turísticos y los vuelos aéreos, además de incrementar a ese porcentaje las compras en el exterior con tarjetas de crédito y débito.Según los operadores, antes de esa medida del fisco para evitar más pérdida de dólares, el énfasis de los inspectores de la máxima autoridad monetaria estaba puesto en las operaciones cambiarias de los distintos actores del mercado.“Varias veces al día nos llaman del Banco Central y nos piden que les enviemos los listados con información completa de los pasajeros, poniendo especial cuidado en no omitir ningún dato que pueda servirles para corroborar la veracidad de las operaciones”, contó una agencia de turismo al matutino.Esta situación provoca incertidumbre entre los operadores del sector y analistas, quienes ahora no descartan que se impulsen nuevas medidas de control para aquellos que demandan dólares a valor oficial.Según datos oficiales, los pedidos de moneda extranjera por turismo prácticamente se duplicaron en los últimos meses. Así, pasaron de u$s 3.171 millones en 2011 a u$s 5.584 millones en 2012.
En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
La modelo asistió al programa de Pampita Online con su madre y hablaron sobre su duro pasado.
La cantante se refirió a las masivas protestas en el país vecino, en medio de un fuerte malestar social por las políticas del Gobierno.
En la antesala de su festejo de cumpleaños número 68, el genial músico habló de cómo se siente y su presente musical.
Las actrices, íntimas amigas, compartieron una dulce postal en las redes sociales junto a sus pequeños.