Sociedad
06/03/2013

Venezuela: Jura Maduro y llama a elecciones en 30 días

Venezuela: Jura Maduro y llama a elecciones en 30 días
Autor: usuario
T
al como estaba previsto, el vicepresidente es el candidato del oficialismo para los próximos comicios. Según el cronograma oficial, Maduro tomará posesión del cargo y luego se convocará a comicios generales."Ahora se ha producido una falta absoluta", razón por la cual "asume el vicepresidente de la República, y se convoca a elecciones en los próximos 30 días", ya que "ese el mandato que nos dio Chávez", dijo el canciller en declaraciones a la cadena Telesur.."Él nos pidió que acompañemos a Nicolás Maduro en esta tarea y lo vamos a hacer", indicó.Asimismo, señaló que la muerte del mandatario, más allá de detener el proceso "revolucionario", obligará a sus seguidores a defenderlo. "Tenemos que seguir profundizando la Revolución Bolivariana", enfatizó.Finalmente, hizo un llamado a la oposición: "Lo único que pedimos en esos momentos es respeto. Que cese el odio y que respeten el amor de una mayoría que hace pocos meses reeligió a Chávez con el 56% del electorado", remató.Minutos antes, Elías Jaua anunció en cadena nacional que, a partir del miércoles, se desarrollarán tres días de capilla ardiente en la Academia Militar de Caracas, donde el viernes 8 se realizará la ceremonia oficial de Estado por la muerte de Chávez.“Desarrollaremos la logística para que el mayor número de venezolanos pueda ver a su protector”, señaló, y agradeció a los líderes mundiales por sus condolencias. “Esperamos recibir a quienes quieran venir”, afirmó.Jaua indicó que luego se le dará cristiana sepultura al cuerpo de Chávez, aunque no detalló el horario ni el lugar de la ceremonia, lo que, aclaró, se informará luego. “A partir de hoy, se decretan siete días de duelo nacional y la suspensión de las actividades escolares en todos los niveles desde el miércoles al viernes”, agregó.“El despliegue de las Fuerzas Armadas se mantendrá para garantizar la paz y para que podamos, los que queremos a Chávez, honrarlo. Pedimos a los medios mantener una política de fomentar la tolerancia y la paz. No se hagan eco y no permitan que haya expresiones que no se correspondan con la altura y la bondad del pueblo venezolano”, detalló.El canciller aseguró que “no tiene que haber espacio para las especulaciones”. “Haremos lo que Chávez dijo que teníamos que hacer, que es cumplir la Constitución. Vamos a mantenernos en vigilia y en actitud de combate, llamamos a usar la bandera tricolor y el brazalete del 4 de febrero. No es tiempo de recular ni de vivir de leyendas”, subrayó.
En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
La ex jugadora de hockey mostró cómo cuida su figura mientras espera la llegada de su primer bebé.
La modelo se encuentra muy firme con sus sentimientos y contó cómo se tomó la situación su novio ante las cosas que se dijeron.
La víctima, de 33 años, fue degollada. El hombre, tras asesinarla, intentó quitarse la vida.