Sociedad
16/11/2012

Cristina recordó a Néstor durante una inauguración en El Calafate

Cristina recordó a Néstor durante una inauguración en El Calafate
Autor: Andy Ferreyra
L
a presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la inauguración del Centro Cultural y el Museo del Juguete, en la villa turística de El Calafate, donde también mantuvo videoconferencias con las localidades de Luis Piedrabuena en Santa Cruz, San Martín de los Andes en Neuquén y Las Parejas en Santa Fe.En su discurso, la jefa de Estado agradeció a la directora del film por "el tratamiento con tanto respeto, para no incurrir en golpes bajos y pudo lograr reflejarlo como era; pudieron atrapar su espíritu patagónico".Destacó especialmente una imagen que muestra el documental cuando Kirchner era gobernador y, en medio de una fuerte nevada, ayudó a empujar un auto que se había quedado enterrado. "Ese era él, iba contra todo, a toda costa y jugado por todo", afirmó la mandataria.Durante su discurso, Cristina recordó varios aspectos de la gestión de Néstor Kirchner, primero como intendente de Río Gallegos y luego como gobernador de Santa Cruz y remarcó que era un "gestionador, un transformador, al que le gustaba el progreso".Recordó asimismo que durante esos años "le tocó la hiperinflación y no había recursos por coparticipación" para las provincias y siempre discutía con las autoridades nacionales "no por cuestiones berretas sino por cuestiones de un modelo de país diferente".La Presidenta señaló que cuando Kirchner comenzó la gestión en Río Gallegos "no había un mango", pero empezó a "juntar pesito por pesito, a hacer obras y transformó la ciudad con una gestión brutal".También señaló que cuando comenzó su gestión como gobernador santacruceño "la situación era peor" pero finalmente "dejó la provincia con 650 millones de dólares" y con una desocupación de entre el 2 y 3 por ciento cuando en el país "era de dos dígitos"."Ese era Néstor Kirchner gobernando, salió de este sur. Seremos poquitos pero ya les pusimos dos presidentes. Porque gobernar no es una cuestión de cantidades. Te pueden apoyar muchos o todos pero si no gobernás correctamente perjudicas a todos", sostuvo la mandataria.En ese marco, señaló que la Nación "seguirá ayudando siempre a Santa Cruz", y afirmó que es "una suerte tener un gobierno que ayude cuando hay problemas, pero también saber que tenemos que tener un modelo de gestión y de administración que permita que esa ayuda no sea vista como un privilegio por otros".
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
Salarios vs. inflación es una pelea desigual en la que siempre pierden los mismos.
La panelista relató cómo fueron los últimos instantes en la vida del músico. Además, agradeció a todos los que estuvieron a su lado.
En el primer programa como conductora Flor de la V, Susana no les brindó buenos éxitos.
Tras los contagios de algunos participantes a comienzos de 2022, ahora Luisa Albinoni dio positivo de coronavirus y detuvo las grabaciones de MasterChef Celebrity.