Sociedad
22/08/2012

Alak desmintió querer abrir los countries

Alak desmintió querer abrir los countries
Autor: Nicole Magalí
E
l ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, desmintió la información sobre un presunto proyecto para terminar con las barreras en los barrios privados.“Quiero desmentir en forma categórica esta aseveración que se hicieron en estos diarios (por La Nación y Clarín). Nosotros de ninguna manera queremos eliminar ningún tipo de barreras o cerramientos en barrios privados que estén ajustados al derecho privado que consagra la Constitución”, explicó el ministro."Es un verdadero disparate. En ningún punto del proyecto de Reforma de los Códigos Civil y Comercial se establece que se pretendan eliminar barreras arquitectónicas o abrir los countries. Lo que llama más la atención es que estamos haciendo lo contrario. Estamos consolidando el derecho de las personas que quieran vivir en un barrio cerrado", afirmó el ministro y agrego: "Se trata de una campaña cerril e irracional contra el nuevo Código Civil y Comercial".“Estamos incorporando normas que regulan el desarrollo de los barrios privados, como en todos los lugares del mundo en donde existen. La administración pública va a decir `acá es un lugar apto para barrios privados porque no se inundan, entre otras cosas`”, afirmó Alak en declaraciones a Radio 10.“No hay nada en contra del desarrollo de ese tipo de emprendimientos porque queremos que quienes viven en un barrio cerrado no tengan dificultad para firmar el boleto de compra-venta, de escriturar, y todo eso es lo que viene a sanear el Código nuevo", concluyó.
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook
Últimas noticias
La actriz expresó su disconformidad a través de las redes sociales y varios usuarios la enfrentaron por apoyar al oficialismo.
Varios futbolistas del Millonario presentaron síntomas y dieron positivo tras ser sometidos a testeos por antígenos.
El hecho no tiene precedentes para este país asiático, que tras un intento fallido en 2011, pudo lograr su objetivo.
Aunque la Cúpula de Hierro, sistema de defensa antimisil israelí, interceptó la mayoría, dos misiles cayeron en la ciudad de Ramat Gan.