1 de agosto de 2021 | Contacto
Resultados de búsqueda
Fue convocada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, después de que el Gobierno indicara que la negociación sería sin topes.
El secretario gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) declaró que fue positiva la paritaria con el Gobierno
El sindicalista Rubén García aseguró que hay una precarización laboral que, en muchos casos, "es indignante".
El aumento por paritarias para el personal estatal será en tres cuotas y se suma al 7% dispuesto en octubre de 2020. ATE y UPCN, de acuerdo.Paritarias de estatales: el Gobierno acordó el 18%
Este viernes se aprobó de manera unánime un acuerdo por el que se abonaría un monto extraordinario en los próximos cuatro sueldos por la pandemia de Covid-19.
Además el gremio acordó el pago de un monto retroactivo no remunerativo de entre $55 y $70 mil por única vez.
La paritaria nacional docente marca el nuevo piso salarial que subió un 13,5% y quedó en $23.000. También se acordó el pago de cuatro sumas fijas no remunerativas de entre $1.000 y $1.500.
El sindicato que preside Armando Cavalieri logró un aumento del 52%.
"El salario inicial de referencia de los docentes tiene que tener una mejora", declaró el ministro de Educación, Nicolás Trotta.
Trotta se mostró confiado en que el 2 de marzo, fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo, todos los chicos irán a las aulas sin inconvenientes.
Axel Kicillof aseguró que el objetivo es que "este año los maestros le ganen a la inflación"
El sindicato que conduce Sergio Palazzo también acordó una recomposición del 3,8% retroactivo a diciembre lo que le permitió cerrar una suba a lo largo de 2019 del 53,8% y empatar así la inflación de ese año.
Fue a través del decreto Nº 92 del 2020, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
Lo confirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien aseguró que “están buscando la mejor alternativa para que los estudiantes estén en las aulas en marzo”.
El ministro de Trabajo habló sobre la situación laboral del país y remarcó: "El trabajo en negro es un flagelo para la Argentina"
El funcionario aseguró que llamará a los maestros a discutir salarios y formación. A su vez, impulsará la ESI en las escuelas.
Finalmente se destrabó el conflicto en Aerolíneas Argentinas y las partes refrendarán mañana en la Secretaría de Trabajo el demorado acuerdo paritario.
"Decidimos suspender para no seguir siendo utilizados por el gobierno nacional. El paro puede ser retomado en cualquier momento si no se cumplen los lineamientos del acuerdo", dijo Pablo Biró, el líder de APLA.
La Gobernadora se juntó con los gremios docentes y finalmente llegaron a un acuerdo.
El titular del gremio Suteba aseguró que no comenzarán las clases en la provincia.