7 de agosto de 2022 | Contacto
Resultados de búsqueda
La iniciativa fue tomada por Celeste Fierro y Vanesa Gagliardi, del Movimiento Socialista de los Trabajadores.
El ministro de Educación de la Nación demostró su descontento ante la medida impulsada por Soledad Acuña.
La modelo se mostró a favor de la disposición, mientras que el locutor remarcó la importancia de las formas de expresión escritas y verbales en cuanto al respeto por la identidad de género.
Elizabeth Gómez Alcorta advirtió hoy que “las escuelas deben ser ámbitos inclusivos y democráticos que respeten la libertad y diversidad”.
A raíz de la medida adoptada por el Gobierno porteño sobre la prohibición del lenguaje inclusivo, surgieron diversas voces de padres que reflexionaron sobre la situación.
El jefe de Gobierno porteño explicó que la medida fue tomada después de registrar un retroceso en las pruebas de lectura.
El Gobierno porteño prohibió el lenguaje inclusivo en las escuelas, a través de una resolución que llegó recientemente a los colegios y que comienza a regir desde hoy mismo.
La decisión se comunicó a través de la Resolución 952/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial.
La institución cultural se manifestó ante una nueva consulta de un usuario curioso en las redes.
La iniciativa sostiene que su uso “desnaturaliza” el idioma y obstaculiza la “lectoescritura y la comprensión” para los chicos.
El Observatorio de la Real Academia Española también estudia incorporar oficialmente al idioma otras palabras como "transfobia", "bot", "videollamada", "influencer" y "bot", entre otras.
El periodista cruzó a Jonathan Viale y luego, protagonizó una graciosa anécdota al momento de leer una encuesta.
También se aplicará en comunicaciones, ordenanzas y resoluciones del rectorado.
Son en total 15 facultades y dos colegios preuniversitarios que van a tener a su disposición la Separata del Manual de Estilo para usar términos inclusivos.
¿Todos los colegios tienen la autoridad de aprobarlo?
Lo organizará la Defensoría del Pueblo bonaerense
El nuevo director de la institución no descartó modificar las "desigualdades entre el hombre y la mujer que también están en el lenguaje"
La Real Academia Española consideró "innecesario" el uso de la "e" en reemplazo de la "o" para incluir hombres y mujeres