8 de agosto de 2022 | Contacto
Resultados de búsqueda
Las reservas del Banco Central cerraron la jornada en 43.321 millones de dólares, lo que implica un incremento de 6.309 millones respecto al cierre informado el miércoles pasado.
Los hackers detrás de Anonymous afirmaron haber burlado las barreras de seguridad del Banco Central ruso y amenazaron con liberar 35.000 archivos confidenciales.
En sintonía con los pedidos del multilateral, el directorio de la entidad decidió elevar el rendimiento de los pesos.
La denuncia es en el marco de la determinación del organismo para limitar el financiamiento en relación a las compras en cuotas con tarjeta de crédito de pasajes y servicios de turismo en el exterior.
La entidad señala que las ventas en cuotas deberán hacerse con una tasa de interés. U ofrecer un préstamo personal para la compra del pasaje o el paquete turístico.
El Banco Central fijó nuevos límites al dólar para desalentar la demanda especulativa en medio de la tensión cambiaria.
Reclamó que se investigue si hubo responsabilidades de los funcionarios que actuaron y que se analice si se generaron perjuicios al Estado.
El ministro de Economía se reunió con el presidente del BCRA, luego de que trascendieran versiones que indicaban que la relación entre ambos estaba quebrada.
Diseñó un sistema para evitar los contratiempos con Anses.
Desde la entidad financiera dijeron que están trabajando para regularizar el sistema, y remarcaron que el sistema financiero trabaja con normalidad y hay libre disponibilidad para retirar los depósitos en dólares.
Luego de que una investigación revelara que algunos bancos habrían cobrado intereses más altos que los prometidos en el plan anunciado en el comienzo del aislamiento, el Banco Central controlará que se cumpla correctamente.
Además, terminó con los intereses de los saldos impagos de créditos.
La entidad presidida por Miguel Ángel Pesce busca que la gente circule lo menos posible por las calles para colaborar con el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno,
La autoridad monetaria adelantó que buscará asistir al Tesoro e intervenir en el mercado de cambios para controlar su cotización.
La decisión responde al pedido de los comercios ante la escasez de monedas de esa denominación en circulación.
La autoridad monetaria salió al cruce de las críticas de la oposición que había advertido que el recambio de billetes costaría unos 6 mil millones de pesos.
El organismo nacional pronostica para el año que viene una desaceleración de la suba de la inflación y una caída de la actividad económica
Durante octubre esos instrumentos dieron a los bancos un piso de rendimiento de 68%. Ahora pasará a ser de 63%. Prevén caída en el interés de los plazos fijos.
Este martes tomó una medida que impactará en las tenencias de Leliq de las entidades financieras. Los depósitos a 30 días pagan actualmente 57% anual en el Banco Nación.