martes 30 de abril de 2024
Llovizna ligera 17.6ºc | Buenos Aires
17/04/2024

Kicillof sobre la recuperación de YPF: "Lo deberían estudiar quienes ahora quieren privatizar todo"

El gobernador bonaerense encabezó un acto en el Astillero Río Santiago en el que destacó las políticas implementadas por Cristina Fernández de Kirchner.

Kicillof sobre la recuperación de YPF: "Lo deberían estudiar quienes ahora quieren privatizar todo"

Este martes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lideró el evento de entrega de dos embarcaciones en el Astillero Río Santiago. Durante su discurso, defendió la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, destacando especialmente la recuperación de YPF.

“Al cumplirse 12 años de la decisión estratégica de Cristina Fernández de Kirchner que nos permitió recuperar YPF, demostramos también lo que puede hacer el Estado cuando apuesta por el bienestar y el desarrollo de nuestro país”, expresó el mandatario bonaerense.

Además, destacó que “es un caso que deberían estudiar quienes ahora quieren privatizar todo: fue YPF la que le dio el impulso a Vaca Muerta para volver a tener autoabastecimiento energético”.

En este contexto, Kicillof hizo una alusión a Cristina al evocar la estatización de YPF. “Me tocó estar ahí y sé muy bien que para que eso pase, hubo que tener el coraje de enfrentar poderosos intereses, pero sobre todo patriotismo y amor por la Argentina”, subrayó.

“Si hay vocación, decisión y acompañamiento, los resultados se consiguen, pero si el Gobierno nacional elige ir para otro lado, entonces vamos a luchar por el patrimonio de los argentinos y por los derechos de la provincia”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias