martes 30 de abril de 2024
Llovizna ligera 19.3ºc | Buenos Aires
17/04/2024

El Gobierno anunció que la mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que las empresas del sector que agrupan al 75% de afiliados adoptarán esa medida.

El Gobierno anunció que la mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

El Gobierno anunció que las empresas de medicina prepagas, que representan el 75% de los afiliados, revertirán los aumentos a los valores de diciembre de 20203 y los ajustarán según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante la conferencia de prensa habitual, se detalló que siete empresas del sector, por disposición de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, deberán aplicar este índice para ajustar las cuotas durante un periodo de 6 meses.

El dictamen también requiere que las compañías dejen de intercambiar información y proporcionen datos a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia sobre la cantidad de afiliados y los precios nominales de los planes de salud ofrecidos.

"La Argentina de la avivada se terminó el 10 de diciembre", enfatizó el vocero del presidente Javier Milei, y agregó: "El Gobierno del presidente Milei no va a convalidar maniobras especulativas desde ningún punto de vista”.

Además de la disposición, se suma la medida cautelar presentada por la Superintendencia de Salud ante la Justicia, que busca obligar a las empresas que dominan el 90% del mercado de medicina prepaga a retrotraer el valor de las cuotas y a reembolsar a los afiliados el excedente por encima de la inflación cobrado desde diciembre.

Te puede interesar
Últimas noticias