lunes 29 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.2ºc | Buenos Aires
15/04/2024

García Moritan: “La universidad pública fue usada para hacer política de una forma negativa"

El ministro de Desarrollo Económico del gobierno de la Ciudad compartió sus reflexiones sobre la actualidad política y sus intereses.

García Moritan: “La universidad pública fue usada para hacer política de una forma negativa"

Roberto García Moritán, ministro de Desarrollo Económico del gobierno de la Ciudad, compartió su perspectiva sobre la actualidad política. En sus declaraciones, destacó que la universidad pública es motivo de orgullo, sin embargo, señaló que en algunos casos ha sido utilizada para hacer política de manera negativa.

“Es un momento durísimo, pero el optimismo es lo que te mantiene con ganas. La sensación de que por primera vez en mucho tiempo va a haber un mañana mejor”, expresó García Moritán en diálogo con Maxi Sardi en Delta 90.3.

Y agregó: “La inflación todavía se mantiene en dos dígitos por las tarifas y tiene que ver con el orden que hay que enfrentar”. “Puede ser que la verdad de golpe sea dura, pero yo ya estaba aburrido de la mentira”, afirmó el funcionario.

Por otro lado, abordó el tema de la universidad pública y su relación con la política. “Entiendo que la universidad pública es un orgullo, pero se la ha usado para hacer política de una forma negativa. Si queremos que sea de todos, la recomendación es que no la politicemos demasiado”, señaló.

En cuanto al concepto de lo público y su gestión, el ministro porteño hizo hincapié en la necesidad de un cambio de enfoque. “Hay una concepción de lo público que hay que empezar a discutir. Lo público no es de lo que lo administran circunstancialmente, es de todos los demás. Cuando lo entendamos, los tiempos van a cambiar”, destacó.

“La vieja política se maneja por interés, no creo que haya demasiada convicción. Ahora también están los intereses de la corporación, que tiene el poder, pero el problema es que en el medio está la gente”, reflexionó.

Te puede interesar
Últimas noticias