lunes 29 de abril de 2024
Muy nuboso 17.8ºc | Buenos Aires
15/04/2024

Prefectura detectó dos buques que navegaban desde Malvinas sin autorización Argentina

De acuerdo con la Administración Nacional de Puertos uruguaya, se notificó que los buques tienen como destino previsto el Puerto de Montevideo.

Prefectura detectó dos buques que navegaban desde Malvinas sin autorización Argentina

La titular del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich, informó sobre la detección de dos buques que transitaban desde las Islas Malvinas sin la debida autorización que debe ser otorgada por parte de la Prefectura Naval Argentina.

Según los informes proporcionados, los buques fueron avistados en la Zona Económica Exclusiva de Argentina por el guardacostas GC-28 Prefecto Derbes, en coordinación con los Servicios de Tráfico Marítimo y de Buques Guardacostas. La nave chilena "BEAGLE" estaba remolcando al pesquero taiwanés "AN FONG N° 136" a velocidad reducida cerca de Comodoro Rivadavia, a unas 245 millas náuticas de la costa.

De acuerdo con la Administración Nacional de Puertos uruguaya, se notificó que los buques tienen como destino previsto el Puerto de Montevideo. "Gracias a los permanentes patrullajes marítimos, aéreos y electrónicos, la policía del mar detectó las embarcaciones de bandera extranjera dentro de la Zona Económica Exclusiva del país", escribió Bulrich en su cuenta de X.

 

Te puede interesar
Últimas noticias