lunes 29 de abril de 2024
Muy nuboso 18.1ºc | Buenos Aires
13/04/2024

Tensión en Medio Oriente: El régimen de Irán amenazó a los aliados de Israel

Teherán prometió una "contundente respuesta" para los países que respalden un contraataque israelí, y exigió a Estados Unidos "mantenerse al margen" del conflicto.

Tensión en Medio Oriente: El régimen de Irán amenazó a los aliados de Israel

Ante la creciente tensión en Medio Oriente, el Ministerio de Defensa persa advirtió que cualquier país que permita a Israel utilizar su espacio aéreo o territorio para llevar a cabo posibles contraataques contra Teherán, recibirá una "contundente respuesta".

La advertencia, reportada por la agencia de noticias oficial IRNA, sigue a la anticipación del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sobre una respuesta de sus Fuerzas Armadas al ataque de Irán.

Las fuerzas israelíes se prepararon para la llegada esta madrugada de decenas de drones, mientras que varios países de la región cerraron su espacio aéreo. Estados Unidos, principal aliado internacional de Israel, ya ha reafirmado su apoyo en un comunicado.

“La acción militar de Irán fue en respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra sede diplomática en Damasco”, afirmó la Representación de Irán ante las Naciones Unidas.

“Si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa”, advirtió. “¡Es un conflicto entre Irán y el canalla régimen israelí, del que EE. UU. debe mantenerse alejado!”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias