lunes 29 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.8ºc | Buenos Aires
09/04/2024

El Gobierno presentó el nuevo proyecto de Ley Ómnibus y el Paquete Fiscal

El Ejecutivo presentó al Congreso el borrador a los gobernadores y jefes de bloques en Diputados.

El Gobierno presentó el nuevo proyecto de Ley Ómnibus y el Paquete Fiscal

El Gobierno envió este martes al Congreso el nuevo proyecto de Ley Ómnibus y las medidas fiscales. Desde mañana, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, pondrán en marcha el cronograma que diseñaron para el debate en el Congreso.

La nueva "Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos" es una versión acotada del proyecto original que el gobierno de La Libertad Avanza pretendió hacer aprobar en los primeros meses de su gestión.

Ahora contiene 278 artículos, e incluye la declaración de emergencia por un año, la facultad de privatizar empresas del Estado, y el accionar sobre organismos descentralizados y fideicomisos, entre otras cuestiones.

En cuanto al proyecto de "Ley de medidas fiscales paliativas y relevantes", se trata de 85 páginas con 101 artículos. El proyecto incluye una moratoria de deudas impositivas, aduaneras, y de la seguridad social; un blanqueo de capitales; y la modificación del Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y monotributo, entre otros temas. 

Te puede interesar
Últimas noticias