lunes 29 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.8ºc | Buenos Aires
09/04/2024

Causa de los seguros: La Justicia ordenó la inhibición de bienes de Alberto Fernández

El juez Julián Ercolini lo decidió y aplicó para otros ex funcionarios y varios empresarios implicados en el escándalo.

Causa de los seguros: La Justicia ordenó la inhibición de bienes de Alberto Fernández

El juez Julián Ercolini ordenó la inhibición general de bienes del ex presidente Alberto Fernández. Además, pidió que se levante su secreto fiscal y bancario por el escándalo de los seguros.

El pedido fue realizado por el titular de la Fiscalía Federal N°6, Carlos Rívolo. Este martes, el Juzgado Criminal y Correccional Federal 11 avaló las actuaciones. En la causa se investigan presuntas irregularidades en la contratación de seguros del Banco Nación para organismos y entes públicos durante el gobierno de Alberto Fernández.

Según la acusación, el Gobierno pasado “les abonaban comisiones que serían superiores a las de mercado” y que ”habrían sido designados por las respectivas reparticiones públicas mediante un irregular e inexistente proceso de selección”.

El juez ordenó, además, la inhibición general del ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, del broker Héctor Martínez Sosa, de su esposa María Cantero, la secretaria del ex presidente, del broker Pablo Torres García, y de las empresas Bachellier, San Ignacio, Castello Mercuri, San German, entre otras. Con esa medida, no podrán vender ni disponer de sus bienes.

Te puede interesar
Últimas noticias