lunes 29 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.8ºc | Buenos Aires
09/04/2024

Córdoba: dos personas se descompensaron y murieron en la calle

Las familias de las víctimas confirmaron que ambas tenían un diagnóstico de dengue, lo que encendió las alarmas.

Córdoba: dos personas se descompensaron y murieron en la calle

Dos personas fallecieron en la ciudad de Córdoba en las últimas 48 horas tras sufrir descompensaciones en la vía pública. Las familias de las víctimas confirmaron que ambas tenían un diagnóstico de dengue, lo que encendió las alarmas en el marco del brote que atraviesa la provincia.

El primer caso se registró el lunes por la tarde, cuando un hombre de 46 años se descompensó y convulsionó en pleno centro de la ciudad. Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, no pudieron salvar su vida.

Apenas dos horas después, una adolescente de 16 años se desmayó mientras esperaba en la fila de un kiosko en el barrio Alberdi, sufrió un paro cardiorespiratorio y falleció en el acto.

El Ministerio de Salud de Córdoba investiga ambos casos en el contexto de un pico de contagios de dengue que mantiene colapsadas las guardias de los centros médicos de la ciudad. Juan Gras, presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ACLISA), advirtió que "sigue alto el pico de pacientes que consulta por fiebre, con muchos casos confirmados de dengue", lo que genera una "saturación en las guardias".

Te puede interesar
Últimas noticias