lunes 29 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.8ºc | Buenos Aires
09/04/2024

#Contraelajuste: convocaron a un abrazo simbólico y habrá Marcha Universitaria

La comunidad universitaria se concentró en un abrazo simbólico frente al ajuste a las universidades. A su vez, convocaron a una Marcha Federal.

#Contraelajuste: convocaron a un abrazo simbólico y habrá Marcha Universitaria

La comunidad universitaria se concentró este martes en la Universidad de Buenos Aires como medida de visibilización frente al ajuste a las universidades. La actividad se llevó a cabo en UBA Exactas a las 13.

A comienzo de año ya se había expuesto la situación de las universidades públicas y, particularmente la UBA, advirtió que el contexto más el congelamiento salarial "han dejado como consecuencia un fuerte deterioro de los ingresos de los docentes y no docentes de la universidad".

También habían agregado que era "necesario manifestar el estado de extrema preocupación de la comunidad universitaria" y peticionar "ante las áreas de gobierno correspondientes a efectos de garantizar la continuidad de sus funciones en docencia, investigación, salud y extensión".

Por otro lado, el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA) convocaron este lunes a una Marcha Federal Universitaria para el próximo jueves 25 de abril

 

Te puede interesar
Últimas noticias