sábado 27 de abril de 2024
Nubes 14ºc | Buenos Aires
28/03/2024

El Gobierno desmintió que las jubilaciones sean “en cuotas” y explicó los motivos

Manuel Adorni señaló que la razón por la cuál se pagarán los haberes previsionales en dos momentos responde a motivos “meramente administrativos”.

El Gobierno desmintió que las jubilaciones sean “en cuotas” y explicó los motivos

Este miércoles, la Anses anunció que pagará las jubilaciones y pensiones de marzo en dos cuotas durante abril. Sin embargo, Manuel Adorni explicó que el motivo para desdoblar la liquidación en dos tiene que ver con un tema “administrativo”.

“Se hará una liquidación por la jubilación, aplicando la nueva fórmula, y otra con el bono. Entonces, esto se hace en dos momentos distintos, no porque se les pague en cuotas, sino porque administrativamente se tiene que hacer en dos instancias diferentes”, aclaró el vocero presidencial, en declaraciones a Eduardo Feinmann en Radio Mitre.

“Primero salió el Decreto de la fórmula jubilatoria y después se publicó el Decreto del bono de los $70.000. Como estamos al cierre del mes -producto del los feriados por Semana Santa-, se acotaron los días hábiles”, explicó Adorni.

De esta manera, detalló: “Lo que va a ocurrir es que se les va a pagar a los jubilados en dos liquidaciones diferentes. Se hará una liquidación por la jubilación, aplicando la nueva fórmula, y otra con el bono”.

Te puede interesar
Últimas noticias