sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
28/03/2024

Murió un joven tras saltar de un piso 12 durante un incendio en Córdoba

Tiziano Tejerina, de 18 años, era un estudiante jujeño. Hay otro compañero de departamento muy grave.

Murió un joven tras saltar de un piso 12 durante un incendio en Córdoba

Un joven de 18 años perdió la vida y otro se encuentra en estado crítico después de caer al vacío mientras intentaban escapar de un incendio en su apartamento del piso 12 en el barrio Nueva Córdoba de la capital provincial. Los bomberos lograron rescatar a un tercer joven a tiempo.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada, alrededor de las 4:30, en un edificio situado en la calle Yrigoyen en Córdoba. Los tres jóvenes, recién llegados desde Jujuy hacía apenas un mes para estudiar en la Universidad Nacional de Córdoba, se encontraban en la vivienda.

El fallecido fue identificado como Tiziano Tejerina, mientras que Sebastián Diquin, de 19 años, fue hospitalizado de urgencia y se encuentra en estado crítico. Pablo Acasa es el otro estudiante que residía en el departamento y logró escapar hacia el departamento del piso 11.

El joven rescatado por los bomberos logró descender al piso siguiente a través de una cornisa, mientras que sus compañeros cayeron a un patio interno desde una altura de aproximadamente 30 metros.

Mientras un equipo de peritos trabaja en el lugar para determinar las causas del incendio, vecinos del edificio indicaron que el departamento del piso 12, donde residían los jóvenes, tenía problemas con el gas e incluso habían notado pérdidas días antes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias