sábado 27 de abril de 2024
Nubes 14ºc | Buenos Aires
27/03/2024

Gustavo Petro retiró a su embajador en Argentina tras los dichos de Javier Milei

El presidente de Colombia tomó la decisión de retirar a su embajador y de expulsar al diplomático argentino.

Gustavo Petro retiró a su embajador en Argentina tras los dichos de Javier Milei

Gustavo Petro decidió retirar al embajador del Gobierno de Colombia, Camilo Romero, de Argentina. Así mismo, expulsó al diplomático del país del sur en el país, Gustavo Dzugala. Esto fue debido a unos dichos de Javier Milei.

En una entrevista, el presidente argentino se refirió al jefe de Estado y lanzó: “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”. Esta no es la primera vez que se refiere de esa manera al presidente de Colombia. 

Ante esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia escribió: “El Gobierno de la República de Colombia presenta su más enfático rechazo ante las nuevas declaraciones del señor Javier Milei, presidente de Argentina, en contra del presidente Gustavo Petro, en el marco de una entrevista con el medio CNN en Español, el pasado 26 de marzo”.

De esta manera, el Gobierno nacional pidió “al Embajador de Argentina en Colombia su salida del territorio nacional en el plazo más breve posible”. Por último, agregó: “El Presidente Milei desconoce e ignora, además, los efectos que sus pasadas declaraciones causaron sobre la relación bilateral, con lo cual demuestra una falta absoluta de interés en mantener una relación respetuosa y productiva entre ambos países”.

Te puede interesar
Últimas noticias